elecciones en venezuela

Oposición: silencio oficial sobre Venezuela es "indigno", "vergonzoso" y "una barbaridad"

Legisladores de todos los partidos políticos de la oposición se expresaron contra el gobierno.

Vázquez y Maduro ratificaran el acuerdo el viernes 17 en el marco de la Cumbre del Mercosur.
Vázquez y Maduro. Foto: Archivo El País.

Indigno, vergonzoso, barbaridad. Así fue calificado por la oposición el silencio del gobierno sobre el proceso electoral en Venezuela, a excepción del ministro de Transporte Víctor Rossi quien ayer lo criticó.

El presidente de la República Tabaré Vázquez fue consultado ayer por la posición de Uruguay luego que Nicolás Maduro se reeligiera como presidente de Venezuela y tras que 14 países americanos llamaron a sus embajadores en consulta en rechazo a los resultados. Sin embargo, Vázquez se negó a comentar al respecto.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou escribió en Twitter que es "vergonzoso" e "indigno" y que refleja que en el gobierno "le deben mucho a Chávez y Maduro".  

El senador independiente, Pablo Mieres, calificó de "vergonzoso" el silencio del presidente Vázquez al ser consultado.

El diputado colorado Fernando Amado en tanto dijo que es una "barbaridad" la defensa del proceso venezolano y rescató las declaraciones de Rossi en contra.

José Amorín Batlle, por su parte, habló sobre la interna del Frente Amplio y afirmó que la participación del delegado del Frente Amplio en la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Coppal) Sebastián Hagobian (Asamblea Uruguay) como veedor refleja que el posicionamiento es homogéneo "en todo el Frente Amplio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados