“CUMPLIR ACUERDOS”

Oposición señala las prioridades al Frente

Los partidos de la oposición le reclamaron al Frente Amplio que fije como "prioridad" la sanción de leyes acordadas en su momento relativas a la seguridad pública, molestos porque desde el oficialismo se intentó apurar la aprobación de la iniciativa que permite el voto en el exterior.

Senador Luis Alberto Heber. Foto: Darwin Borrelli.
Senador Luis Alberto Heber. Foto: Darwin Borrelli.

Un planteamiento del senador Rafael Michelini en este sentido, formulado en la comisión de Constitución del Senado, fue echado a tierra por los senadores Pedro Bordaberry y Luis Alberto Heber.

"Estoy muy preocupado de que la prioridad sea el tema del voto en el exterior cuando la realidad del país indica que hay problemas enormes de violencia doméstica, de abuso sexual y muestra que hay una inseguridad galopante con récord de homicidios en los primeros meses del año", dijo Bordaberry en la comisión. "Además, hay muchos asuntos de corrupción en el Uruguay, tenemos el proyecto sobre registro de abusadores, el relativo a las modificaciones al Código del Proceso Penal respecto de los reincidentes, y los proyectos de ley contra la corrupción, que no hemos tratado", añadió.

Heber anotó en la comisión que los proyectos emanados de los acuerdos multipartidarios de la Torre Ejecutiva hay que aprobarlos porque son prioridad de todos los partidos. "Hay que cumplir los acuerdos", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)