SENADORES

Se convocará a la Asamblea General para pedir la censura del ministro Bonomi

Legisladores consideran que el ministro del Interior "ha sido incapaz de controlar" la violencia "desatada por el delito".

La oposición considera que "el fracaso de la gestión en el Ministerio del Interior creó un clima de impunidad que alienta al delito y la violencia". Foto: Ariel Colmegna
La oposición considera que "el fracaso de la gestión en el ministerio creó un clima de impunidad que alienta al delito y la violencia". Foto: A. Colmegna

Al finalizar la interpelación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la Cámara de Senadores aprobó convocar a la Asamblea General para el próximo martes, en la que se solicitará la censura del secretario de Estado.

La medida había sido adelantada en un documento firmado por varios legisladores de la oposición, en el que informaban que "solicitamos la censura de las fracasadas políticas de seguridad pública y del ministro del Interior".

En ese mismo documento consideraron que las respuestas de Bonomi durante la interpelación fueron "insatisfactorias, graves y negadoras de la penosa realidad de inseguridad que se vive". 

La continuidad del ministro en su cargo "lo único que garantiza es la continuidad de políticas que son un rotundo fracaso", indicaron Pedro Bordaberry, Javier García, Verónica Alonso, Luis Lacalle Pou, José Amorín, Germán Coutinhio y Daniel Bianchi, entre otros legisladores.

Los políticos consideraron que "el fracaso de la gestión en el Ministerio del Interior creó un clima de impunidad que alienta al delito y la violencia" y aseguraron que no se les permitió "un cambio de rumbo en las políticas de seguridad" durante las reuniones que se llevaron a cabo en la Torre Ejecutiva con el presidente Tabaré Vázquez. 

La oposición opinó que el ministro del Interior "ha sido incapaz de controlar" la violencia "desatada por el delito". 


La oposición consideró insuficientes las respuestas del ministro. Foto: El País
La oposición consideró insuficientes las respuestas del ministro. Foto: El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)