ELECCIONES 2019

Oposición rechaza el ataque del Frente Amplio por propuesta social

Blancos y colorados se desmarcan de acusaciones que hace el oficialismo.

Daniel Martínez realizó una recorrida junto a Graciela Villar por algunos comités.Foto: M. Bonjour
Daniel Martínez realizó una recorrida junto a Graciela Villar por algunos comités.Foto: M. Bonjour

La oposición se molestó este fin de semana por el tono que está tomando el discurso del Frente Amplio que advierte que en caso de no vencer en las elecciones nacionales, se perderán derechos sociales.

Dirigentes y militantes del oficialismo compartieron este argumento ayer en la celebración del día del Comité de Base que tuvo a la fórmula presidencial de recorrida por varios barrios de la capital del país. La molestia de blancos se reavivó ayer tras las declaraciones a El País de la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz quien señaló que “la gran mayoría de los uruguayos, perdería todo lo que ha ganado en estos quince años si llega a ganar el partido rosado, porque los blancos y colorados van a estar juntos”.

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou dijo ayer en una rueda de prensa en el acto por el 25 de agosto que se realizó en Florida que “eso le pasa a quienes están más enamorados del poder que enamorados del prójimo, lo que hay es una voluntad de quedarse y temor a la alternancia en el gobierno”.

Quien también opinó en Twitter al respecto fue el coordinador del programa de gobierno de Lacalle Pou, Pablo da Silveira, quien escribió que “el nivel de análisis político de la ministra Muñoz da lástima, una barrabrava de la política. El Frente Amplio puso en sus manos la conducción del Ministerio de Educación y Cultura”.

Por su parte, el candidato a vicepresiente del Partido Colorado Robert Silva señaló ayer en un acto realizado en Malvín Norte que “no queremos el país de la falsedad, no queremos el país de la división permanente entre buenos y malos, y tampoco queremos más el país del miedo. No subestimen más a los uruguayos”.

El diputado Ope Pasquet también se expresó a través de Twitter: “Como el discurso ‘en educación vamos bien’ ya es insostenible, la ministra Muñoz lo cambia por el comodín del FA para todos los problemas: ‘la culpa la tienen los que estaban antes’. Pasa que hace 15 años que están ellos”, añadió el representante.

Comité: jóvenes pitnaron carteles en el comité 28 de noviembre. Foto. M. Bonjour
Comité: jóvenes pitnaron carteles en el comité 28 de noviembre. Foto. M. Bonjour

De recorrida.

La fórmula del Frente Amplio recorrió ayer algunos de los comités en Montevideo en los que buscó reivindicar el rol de la militancia a dos meses de las elecciones de octubre. Daniel Martínez dijo al visitar el comité 28 de noviembre que visualiza un “modelo conservador” que “no es mala gente, pero no tiene sensibilidad para entender lo que pasa en el mundo ni al pueblo. Y un modelo frenteamplista, que es progresista y busca tener la sensibilidad de entender a todos y a todas”.

Por su parte, Graciela Villar coincidió en que “hay dos proyectos de país”, que la continuidad del oficialismo “genera certeza”, y que el de la oposición “está lleno de incertidumbre”, por ejemplo, en sus propuestas económicas se plantea la necesidad de apelar al “libre mercado”.

Pero mientras la fórmula colorada corría de un comité a otro, en el comité Ruben Bile Martínez en el Prado, -cazuela, chorizos y torta fritas mediante- el exvicepresidente Raúl Sendic apuntó también contra la llamada “oligarquía”. “No estamos inventando ningún ‘cuco’, estamos hablando de lo que está pasando en América Latina y de lo que podría pasar en Uruguay, por eso es tan importante que aseguremos un cuarto gobierno”, dijo Sendic tras el discurso de la diputada del MPP Bettiana Díaz que consideró que los candidatos de la oposición “vienen re tuneados (sic), para confundirnos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)