Publicidad

La oposición presentará ante la Justicia conclusiones sobre la planta regasificadora

Compartir esta noticia
Foto: El País

Informes

La investigación se centró en la planta regasificadora y la participación de la empresa Gas Sayago en el frustrado proyecto.

El Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente entregaron esta tarde al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Gandini, los informes de la comisión investigadora parlamentaria sobre el frustrado proceso de construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

En los tres casos se definió que se elevarán todos las actuaciones y antecedentes a la Justicia.

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala, dijo en rueda de prensa que u201cse constató claramente que se cometieron arbitrariedades y actos ilegítimos que implicaron irregularidades e ilicitudes, algunas de las cuales pueden configurar ilícitos penalesu201d.

El legislador consideró que u201cevidentemente acá lo que hubo fue un favoritismo a favor de la empresa constructora brasileña OASu201d.

Por su parte, el diputado del Partido Colorado, Walter Verri indicó que u201cla obra terminó siendo un fracaso estrepitoso en el que hay muchos capítulos para investigar y analizaru201d. Para Verri, u201cel Estado perderá más de US$ 200 millones en esta aventurau201d.

A su vez, el diputado por el Partido Independiente, Daniel Radío, señaló que u201cla prueba del tiempo demostró que esto era un verdadero fracasou201d.

Según supo El País, Los representantes del Frente Amplio, que son mayoría en la comisión, no harán lugar al pedido del diputado nacionalista Pablo Abdala, y de los otros partidos de la oposición, de remitir a la Justicia las actuaciones.

La investigación se centró en la planta regasificadora y la participación de la empresa Gas Sayago en el frustrado proyecto.

Gas Sayago es la empresa que se constituyó para representar al Estado uruguayo- formada por UTE y Ancap- en el proyecto de la regasificadora e impulsar el proceso de selección del concesionario para construir la obra.

Esa empresa tenía como gerenta general a Marta Jara, actual presidenta de Ancap.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad