Publicidad

Oposición pregunta si el Frente seguirá "cómplice" de Maduro

Compartir esta noticia
Nicolás Maduro este sábado en Caracas. Foto: AFP

POLÉMICA

El Partido Comunista rechaza intervención militar en Venezuela.

La tensión en Venezuela en estos días es indescriptible. Los seguidores de Juan Guaidó pelean contra los de Nicolás Maduro para intentar ingresar ayuda humanitaria al país. El caso es seguido mundialmente y en Uruguay los posicionamientos son en función de a qué partido político representan.

En el Frente Amplio (FA) la mayoría mantiene su apoyo a Maduro, mientras que blancos, colorados e independientes aseguran que en el país caribeño lo que hay es una dictadura y quien debe asumir el poder es Guaidó.

Ayer en las redes sociales los dirigentes de la oposición presionaron a los del FA para que cambien su discurso.

"¿El Frente Amplio va a seguir defendiendo a la dictadura de Maduro?", se preguntó el colorado Fitzgerald Cantero. Consultado por El País agregó que considera "vergonzosa" la actitud que está teniendo la izquierda uruguaya en su posicionamiento sobre el conflicto en Venezuela.

"Es vergonzoso que quienes se llenan la boca hablando de derechos humanos apoyen al dictador que deja morir a su pueblo de hambre y sin medicinas", declaró el exlegislador. "Para el Frente Amplio (FA) los derechos humanos valen según el color de quién los sufre. Seguramente sabemos una mínima parte de los negocios que vinculan a dirigentes del FA con la dictadura de Maduro", agregó.

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi opinó en la misma línea en su cuenta de la red social Twitter.

"Es vergonzante para los fundadores del FA y los que seguimos fieles a los principios seregnistas, que haya quienes quieran defender lo indefendible. Es más fácil aceptar la traición y aplicar el principio de autocrítica: Maduro es un dictador que sostiene una narcodictadura", escribió con letras mayúsculas para destacar la última palabra. Luego dijo que observa a socialistas intentando comparar la situación venezolana con lo que ocurrió tiempo atrás en medio oriente, con Irán, Irak o Libia. "La situación no tiene nada que ver, por razones básicas de geopolítica y relaciones de poder de las potencias dominantes", declaró.

Por otro lado los partidos comunistas de América Latina, entre ellos el uruguayo, emitieron un comunicado criticando lo que llamaron "intervención militar" en el país caribeño. "Rechazamos enérgicamente cualquier intento de intervención militar en la República Bolivariana de Venezuela", dice el texto y también critica "el bloqueo y la confiscación de recursos que los EE.UU. han impuesto a Venezuela".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad