Publicidad

Oposición pedirá la censura del ministro Eduardo Bonomi

Compartir esta noticia
Cajeros: el gobierno plantea una solución alternativa pero necesita colaboración de los blancos. Foto: F. Ponzetto

Violencia

Los incidentes violentos ocurridos ayer viernes y muertes en cárceles son los motivos. 

La oposición acordó la censura al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al responsabilizarlo de un conjunto de incidentes en los últimos días. Entre los más graves se cuentala muerte de un recluso en el Penal de Libertad a manos de un guardia pentienciario, un hecho que denunció el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit.

El senador Javier García (Partido Nacional) dijo a El País que, luego de consultar tanto a los referentes de su partido así como a los del Partido Colorado, Independiente y Partido de la Gente, acordaron presentar una moción de censura contra el secretario de Estado.

u201cEl episodio en Artigas, la muerte en la cárcel, y como corolario de todo eso los incidentes de ayer en el Centro son la foto más gráfica de la falta de autoridad, esta incomprensible inacción de la Policía antes hecho flagrantesu201d, señaló el legislador nacionalista.

Los últimos hechos señalados ocurrieron ayer viernes en el Centro cuando una marcha convocada por sectores radicales contra la cumbre del G20 derivó en ataques a comercios y al menos dos sedes diplomáticas.
El fiscal de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Moreno, abrió una investigación de oficio a efectos de identificar a los responsables de los desmanes

La fiscalía citó también a periodistas de los canales 10 y 12 que fueron atacados durante la marcha, así como al encargado de seguridad de la Embajada de Francia. Dado que varias imágenes muestran a la activista Irma Leites, de Plenaria Memoria y Justicia, dirigiendo la marcha, se maneja la posibilidad de que también sea citada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad