Publicidad

Oposición llamará a Jorge Vázquez a Parlamento

Compartir esta noticia
"La Policía los detiene y al otro día están sueltos", dijo el viceministro. Foto: D. Borrelli

Licitación de cámaras

La semana pasada el Ministerio del Interior indicó que la cartera "jamás insinuó ni direccionó" la contratación de ninguna de las empresas que participaron del llamado.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres se sumó ayer a la iniciativa del diputado del Partido Nacional Pablo Abdala de convocar al subsecretario del Interior, Jorge Vázquez al Parlamento para que brinde información sobre su intervención en el proceso de compra de las cámaras de identificación facial para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Este sábado El Observador publicó en su versión digital que el Ministerio del Interior "jugó un rol clave en la elección de la empresa que le vendió el sistema de identificación facial a la AUF. La cartera direccionó la decisión, ya que forzó a la AUF y a ITC, firma de Antel que asesoró en el proyecto, a cambiar la empresa que había sido elegida", según surge de una serie de documentos de la compra a los que accedió ese periódico.

La semana pasada el Ministerio del Interior indicó que la cartera "jamás insinuó ni direccionó" la contratación de ninguna de las empresas que participaron del llamado. La participación del ministerio en este asunto "fue de asesoramiento a la AUF acerca de las condiciones técnicas necesarias para implementar un sistema de reconocimiento facial eficiente", aseguró en un comunicado.

La afirmación fue hecha luego de que el semanario Búsqueda transcribiera un audio de un minuto en el que el empresario Walter Alcántara aseguraba que Valdez no contrató las cámaras de reconocimiento facial que él le ofrecía debido a un pedido realizado por Vázquez y Eduardo Bonomi, ministro del Interior.

En otro audio, que transcribió El País, se escucha a Valdez decir: "Ya se sabía que cuando se hicieron los pliegos de la licitación, que (desde el gobierno) estaban prendidos con eso. Olvidate. Ya se sabía que esa empresa iba a terminar ganando por idoneidad".

En su cuenta de red social Twitter, Mieres escribió: "Creíamos que las autoridades del Ministerio del Interior debían renunciar por su fracaso en seguridad. ¡Ahora además deben renunciar también por corrupción! Si el gobierno no los saca ya mismo, involucra a todo el Frente amplio". En la misma red, Abdala informó de la convocatorio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad