Anuncio

Oposición interpelará a Basso y Murro por comisión investigadora de ASSE y Fonasa

Con los votos negativos del Frente Amplio, Diputados no habilitó la prórroga solicitada por la oposición para que la comisión investigadora de ASSE y la denominada “megaestafa” al Fonasa siga sesionando por seis meses más.

Miembros de la oposición este lunes cuando anunciaron la interpelación.
Miembros de la oposición este lunes cuando anunciaron la interpelación. Foto: Nicolás González

La oposición política anunció este lunes que realizará una interpelación a los ministros de Salud Pública, Jorge Basso y al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, tras la decisión del Frente Amplio de no permitir la prórroga de la comisión investigadora por las denuncias en la gestión de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la “megaestafa” al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Además, esta semana concurrirán a la Justicia de Crimen Organizado para ampliar la denuncia por las irregularidades en los contratos de la empresa de ambulancias Siemm SRL y el Hospital de Bella Unión.

La semana pasada, con los votos negativos del Frente Amplio, la Cámara de Diputados no habilitó la prórroga solicitada por la oposición para que la comisión investigadora de ASSE y la denominada “megaestafa” al Fonasa -en la que se constató que promotores y gestores de afiliación a mutualistas ofrecían dinero a usuarios para cambiarse de prestador- siga sesionando por seis meses más.

De esta manera, la comisión parlamentaria que investiga las denuncias contra jerarcas y funcionarios de ASSE en todo el país, dejó de funcionar este lunes 6 de agosto, dejando de lado el estudio de varios temas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º