Publicidad

Oposición fustiga a Murro por sus dichos

Compartir esta noticia
Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social. Foto: Marcelo Bonjour

“Exceso de democracia”

Estas afirmaciones le provocaron un dolor de cabeza por la sucesión de críticas recibidas desde la oposición.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, cuestionó que en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) no haya personas identificadas con el Frente Amplio entre sus ministros y lo atribuyó a un "exceso de democracia" por parte del partido de gobierno.

"Debemos ser el único gobierno en el mundo que no tiene un ministro en la SCJ", planteó el ministro, durante su participación en las reuniones del Día del Comité de Base del Frente Amplio. Agregó que tampoco hay un ministro identificado con el oficialismo en el TCA y que tanto en la Corte Electoral como en el Tribunal de Cuentas, el FA es "minoría".

"El Frente Amplio ha sido un exceso de democracia" en este sentido, indicó Murro. Posteriormente planteó que "tenemos que ver cómo somos capaces de encaminar las cosas".

Estas afirmaciones le provocaron un dolor de cabeza por la sucesión de críticas recibidas desde la oposición. Las mismas "demuestran una falta total de criterios republicanos y democráticos de este jerarca", escribió el senador del Partido Independiente Pablo Mieres. "Son muy graves", resumió.

En la misma red Twitter, el líder del sector Todos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, se hizo eco de estos comentarios.

El senador del mismo sector Javier García comentó que "la pregunta al ministro Murro es cómo se corrigen los excesos de democracia que dice que hay, ¿con menos democracia?" "La democracia no es mucha ni poca, es o no es", opinó.

En el mismo sentido, el senador batllista José Amorín dijo que "una de las grandes fortalezas que tiene Uruguay es su Estado de Derecho". "Los que queremos un país con democracia e igualdad, debemos defender una Justicia independiente. Hay que crear nuevos mecanismos que refuercen a los organismos de contralor", consideró.

A su vez, el diputado nacionalista (Mejor País), Pablo Iturralde, anunció que hará un pedido de informes al Ministerio de Trabajo para que Murro explique el alcance de sus expresiones. "Nos alarma que este gobierno considere que deben hacerse recortes al sistema democrático para que no sea excesivo", subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad