Publicidad

Oposición critica a Topolansky por Lula

Compartir esta noticia
Senadora Verónica Alonso. Foto: Ariel Colmegna.

REPERCUSIONES

Varios legisladores de la oposición criticaron al Frente Amplio por defender al expresidente brasileño Lula da Silva.

El oficialismo expresó por varias vías su apoyo hacia Lula, como en un acto en Montevideo por la celebración del 47 aniversario de su primera manifestación pública, así como a través de una declaración de su mesa política, que rechazó por unanimidad el fallo de la Corte Suprema de Brasil.

Por su parte, la vicepresidenta Lucía Topolansky participó de un acto organizado por el Pit-Cnt en el que sostuvo que "un puñado de jueces lo culpan a Lula por presunción. Nosotros presumimos que Lula es inocente. Si las presunciones valen para un lado, pueden valer para el otro. Estamos de acuerdo con lo que se decía aquí, acá lo que está siendo atacado es la democracia en Brasil y en América Latina".

La senadora nacionalista, Verónica Alonso dijo a radio Uruguay que "los hechos de corrupción hacen daño a cualquier pueblo y a cualquier país. Desde ese lugar, me solidarizo con el pueblo brasileño. No así, como hizo el FA, solidarizarme con un mandatario como fue el expresidente Lula (...) Eso quiere decir —simple y llano— solidarizarse y respaldar la corrupción", apuntó Alonso, quien agregó que "se cae de maduro" que en Brasil "ha habido una enorme corrupción".

Por su parte, el senador José Amorín cuestionó el acto del Pit-Cnt en defensa del expresidente Lula y la participación de la vicepresidenta Lucía Topolansky. El legislador colorado dijo a radio Monte Carlo que le parece mal el actuar de la central obrera, ya que se trata de una defensa ideológica.

"El problema del Pit-Cnt es que se mueve solamente por motivos ideológicos" y agregó que solo defiende a los regímenes de izquierda.

Con respecto a Topolansky, Amorín dijo a radio Montecarlo que "no espera otra cosa", porque la vicepresidenta está en una postura de defender a Lula.

En tanto, el senador nacionalista Javier García sostuvo en su cuenta de Twitter que "Topolansky puede opinar lo que quiera de Brasil como frentista. Pero es vicepresidente y lo que dijo es irresponsable. Brasil es uno de los dos principales socios comerciales nuestros y su deber es cuidar el trabajo uruguayo. Atacar instituciones de allí es no importarle Uruguay".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad