Publicidad

Oposición crítica con propuesta de Cosse

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: A. Colmegna
Carolina Cosse - Conferencia de Ancap por presentacion de sus estados financieros correspondientes al primer semestre del año, en su sede en Montevideo, ND 20170823, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Ariel Colmegna/Archivo El Pais

Gabinete de seguridad

Cosse dijo a Telemundo que en caso de ser electa presidenta, creará un gabinete.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres y el diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini rechazaron la propuesta de la precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse de crear un gabinete de seguridad con varios ministerios.

Al enterarse de la propuesta, Mieres ironizó en la red social de Twitter: “Carolina Cosse propuso crear un gabinete de seguridad para prevenir y reprimir el delito. ¡Pah! ¡Qué novedoso! ¡Cuanta creatividad!”. Por su parte, el diputado blanco, apuntó en la misma red social que en su idea “hay de todo menos seguridad”. Añadió que “insiste en el error que nos trajo hasta acá, combatir la inseguridad con políticas sociales”. “Con otras políticas sociales se combaten las causas. La inseguridad, enfrentando la delincuencia”, sostuvo.

Cosse dijo a Telemundo que en caso de ser electa presidenta, creará un gabinete. “Creo que el encare que hay que darle es integral, muy coordinado en el territorio y en la generación de políticas porque hay que trabajar con pragmatismo en la prevención del delito. Me imagino un gabinete de seguridad donde trabajen el Ministerio de Vivienda, de Salud, de Educación, del Interior, quizá también un ministerio del área productiva porque hay que generar nuevos trabajos, hay que cambiar temas importantes en la educación”, señaló.

Agregó que “los jóvenes tienen que tener acceso asequible a la vivienda”. “Y hay que ser eficaz y eficiente en la represión y hay que ir un paso más en la coordinación. Respetando la división de poderes, creo que temas puntuales de la seguridad tienen que unir en una mesa a los tres poderes. No para reformar el código, lo que tiene que estar en la mesa son los problemas”, dijo.

En su segunda administración, el presidente Tabaré Vázquez promovió una serie de reuniones con la oposición política para la búsqueda de soluciones al problema de la seguridad pública. Participaron el Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido Independiente, Unidad Popular y el Partido de la Gente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad