CRUCE

Opertti criticó a Lucía Topolansky por dichos sobre la transición: “Miente”

Las declaraciones de la vicepresidenta sobre cómo están preparando el proceso de transición molestaron al excanciller del gobierno de Jorge Batlle, Didier Opertti.

Didier Opertti
Didier Opertti. Foto: Archivo El País

"Toda transición de gobierno tiene sus complejidades. Más aún cuando cambia el signo político del partido de gobierno. La actual vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, dijo que la administración saliente, del Frente Amplio está preparando de forma muy prolija su salida del Poder Ejecutivo.

“Estamos haciendo las cosas con una prolijidad envidiable”, dijo. “Los informes que se van a presentar en todos los ministerios y en el Poder Legislativo son un abismo al lado de lo que le presentaron al gobierno entrante” en 2005, agregó la jerarca.

Sus declaraciones molestaron al excanciller del gobierno de Jorge Batlle, Didier Opertti (1998-2005), ya que su trabajo de transición con quien fue su sucesor Reinaldo Gargano, sostiene que fue de extrema prolijidad.

“Le entregué en mano propia, con las carpetas respectivas que eran voluminosas, al señor Gargano en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores cada uno de los temas organizados, detallados, con sus hojas y folios bien diferenciados para que tuviera una película exacta de lo que venía aconteciendo y pudiese continuar el proceso”, comentó a El País.

Opertti recordó que en ese momento también mantuvo un trabajo muy cercano en el cambio de mando con José Luis Cancela, quien en el actual gobierno fue subsecretario de esa cartera y hoy es embajador en Ginebra.

“En lo que refiere a Cancillería entregué todo, todo a satisfacción plena de Gargano. No me hizo ninguna observación complementaria luego de ver los documentos”, recordó Opertti.

Clima enrarecido.

Una mentira repetida puede convertirse en una verdad. Y es importante aclarar que lo que dice Topolansky no es cierto”, agregó el excanciller colorado.

En su opinión las declaraciones de la vicepresidenta Topolansky responden al clima que se generó en la transición luego de conocerse que el gobierno no ajustaría las tarifas, y esa decisión fue criticada por las futuras autoridades.

“Es este ruido con respecto a diferentes temas que hay en la vuelta: tarifas, militares, política exterior, temas centrales del país, y esto lo único que busca es entreveran aún más la baraja”, declaró el excanciller del gobierno de Batlle.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)