LICENCIA MEDICA 

Operan al ministro Jorge Larrañaga en Buenos Aires

El jerarca padece hace tiempo de una patología lumbar. Le realizarán la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano de la capital argentina. 

Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Leonardo Mainé
Jorge Larrañaga, ministro del Interior. Foto: Leonardo Mainé

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, será intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires por un estrechamiento de la columna lumbar. La operación había sido programada hace unos meses, pero la pandemia había obligado a retrasarla. 

La intervención se realizará el próximo martes 12 en el Hospital Italiano de Buenos Aires y será dirigida por el médico Carlos Solá. Según el comunicado del Ministerio del Interior, la cirugía es mínimamente invasiva, requiere internación de 24 horas y control de la evolución de forma ambulatoria en los siguientes siete días. Del Ministerio del Interior informaron además que la técnica quirúrgica no se realiza en nuestro país por esa razón se decidió realizarla en Argentina. 

En una entrevista a El País en noviembre del 2020, Larrañaga había contado de sus problemas con las lumbares. “Le voy a hacer una confesión: yo iba a operarme de la columna el año pasado, porque tengo una obstrucción en la quinta vértebra lumbar. Pero al final, como incluso tenía que ir al exterior porque aquí no se hace esa intervención, no lo hice. Por eso es que a veces pueden verme medio encorvado, un poco más de la que es mi posición natural. Pesa mucho esta mochila. ¿Pero sabe una cosa? No hay nada que quiebre mi voluntad, absolutamente nada”, contó. 

Larrañaga se reintegrará a sus funciones el martes 19 de enero. Durante esos días, el ministro interino será el subsecretario Guillermo Maciel.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados