Publicidad

Operadores turísticos aguardan técnicos idóneos

Compartir esta noticia
Turistas en Rocha. Foto: Archivo El País

TEMPORADA

Incertidumbre sobre quiénes dirigirán el Ministerio de Turismo.

Ante la incertidumbre de lo que pasará en la temporada de verano, teniendo en cuenta la situación actual de Argentina, en donde el Banco Central limitó las extracciones de dólares en el exterior y el cambio no es favorable para vacacionar en nuestro país, los operadores turísticos comenzaron a poner en marcha las estrategias para atraer sobre todo a visitantes argentinos y brasileños.

Roberto Siegfried, gerente general del cinco estrellas de las termas de Salto, Altos del Arapey, dijo que “estamos a la espera de ver quiénes van a asumir como autoridades del Ministerio de Turismo; esperamos que sean buenos técnicos, que sepan de turismo, que hagan un ministerio ágil y sobre todo muy relacionado con nuestros principales mercado emisores que son Argentina, Brasil, Chile y Uruguay”.

A pesar de la actual situación de sus principales mercados Brasil, Argentina y Uruguay, Siegfried asegura que el all inclusive “está trabajando bien”.

“No nos podemos quejar, los fines de semana tenemos muchísima gente. Entre semana, de lunes a jueves, es cuando lo sufrimos un poco más, ya que se están haciendo menos congresos y convenciones”.

Teniendo en cuenta el panorama de la región, explicó que ofrecerán varias ofertas que incluyen paquetes de 4 y 7 días, mientras que preparan otra de 14 días para el verano con un precio especial. “Los chicos que comparten habitación con sus padres son nuestros invitados”, adelantó.

El acuerdo alcanzado por la coalición multicolor antes de la segunda vuelta electoral habla de “promover el turismo desestacionalizando la actividad y diversificando los públicos”. También da cuenta de potenciar actividades como el ecoturismo. Hasta ahora no han trascendido los nombres de quienes encabezarán la cartera de Turismo durante el próximo gobierno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad