Publicidad

Ope Pasquet salió al cruce de Amado

Compartir esta noticia
Ope Pasquet
OPE PASQUET - SESION EN LA CAMARA DE SENADORES, PCIO. LEGISLATIVO, SENADO, FOTO FLORES, ND 20101012 - FRANCISCO FLORES / DIARIO EL PAIS
FRANCISCO FLORES / DIARIO EL PAI

POLÍTICA

Discrepancias entre colorados sobre las alianzas electorales.

El precandidato colorado y diputado Fernando Amado abrió la discusión por los acuerdos electorales futuros. Él no quiere que el partido cierre un acuerdo con el Partido Nacional de cara a un posible escenario de balotaje en 2019. Su posicionamiento ya abrió el debate en la interna.

El legislador Ope Pasquet, de quien se espera que apoye al economista Ernesto Talvi como precandidato cuando este decida correr la carrera presidencial luego del Mundial de Rusia, escribió una carta en su cuenta de Facebook en la que critica sin nombrarlo a Amado.

"En el Partido Colorado hay quienes piensan que la distancia política e ideológica que nos separa a los colorados del Frente Amplio, por un lado, y del Partido Nacional, por otro, es la misma", escribió el diputado.

Pasquet no está de acuerdo con ese análisis, ni con la idea de que su partido "quede aislado" si toma una posición en un escenario de balotaje como sostiene Amado.

El legislador que apoya la candidatura de Talvi sostiene que desde 2005, año en el que se inició el primer gobierno frenteamplista, la izquierda ha gobernado con mayoría parlamentaria y el apoyo de la central sindical.

"En el curso de estos trece años largos, los gobiernos frenteamplistas han aplicado sus políticas y el Partido Colorado se ha opuesto a ellas", señaló. Para Pasquet las diferencias entre el Partido Colorado y el Frente Amplio son mucho mayores a las que existen entre los colorados y blancos.

"Las distancias políticas e ideológicas que nos separan a los colorados de los nacionalistas, por un lado, y de los frenteamplistas, por otro, no son pues las mismas; la pretendida "equidistancia" no existe; si de aquéllos nos separan metros, de éstos nos separan cuadras. Así lo entiende y lo siente la amplísima mayoría de los votantes colorados, que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2009 y 2014 optó por el candidato nacionalista, así como los blancos votaron masivamente a Jorge Batlle en el balotaje de 1999", explicó el legislador que fue subsecretario de Relaciones Exteriores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ope PasquetColoradosnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad