MENSAJE FALSO

Opción Consultores evalúa acciones legales: el afiche sobre focus groups "es falso", aclaran

La consultora expresó que la divulgación del afiche que invitaba a un evento organizado junto con el Partido Nacional a cambio de vales para un supermercado "utilizó en forma maliciosa y sin autorización logos de tres instituciones" y que constituye "un hecho delictivo".

Comunicado de Opción Consultores
Comunicado de Opción Consultores

La consultora Opción Consultores emitió un comunicado en el que sostiene que "el afiche que circulara recientemente sobre focus groups en Paysandú, además de ser falso, utilizó en forma maliciosa y sin autorización logos de tres instituciones" por lo que evalúa tomar "acciones legales".

Durante el fin de semana circuló en redes un afiche en el que se anunciaba un debate organizado por el Partido Nacional y la consultora Opción prometiendo a cambio un vale de $ 500 del supermercado Tata. 

Ayer domingo el Partido Nacional presentó una denuncia policial al respecto. Hoy Opción además señaló que "esto constituye un hecho delictivo de acuerdo a nuestra legislación y ya se encuentra siendo investigado por las autoridades correspondientes".

Ya hace unas horas a través de su cuenta de Twitter la consultora había comunicado que estaban "evaluando las acciones legales a tomar de cara a esta grave situación".

En el comunicado divulgado hoy lunes, Opción Consultores aclara que son "una consultora independiente, integrante de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado del Uruguay (CEISMU) y su único cometido es la realización de investigación social-científica aplicada".

Y agregan que "igual que muchas otras empresas consultoras de investigación social, Opción Consultores realizó, realiza y seguirá realizando focus groups (grupos de discusión), técnica de investigación científica cuyo único objetivo es conocer mejor los hábitos y valores de la ciudadanía, tal como lo pueden atestiguar los cientos de uruguayos de los más diversos perfiles que han participado en nuestros grupos a lo largo de nuestra trayectoria".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados