Publicidad

ONU analiza situación de los DDHH en Uruguay

Compartir esta noticia
Edificio de las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Pixabay

En Ginebra

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) examinará hoy la situación de los derechos humanos en Uruguay.

Hasta el 1° de febrero, sesionará en Ginebra el Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (EPU) con el objetivo de examinar a Uruguay y a otros 13 Estados. Será la tercera vez que Uruguay pasa por este mecanismo, las primeras y segundas revisiones del EPU de Uruguay tuvieron lugar en mayo de 2009 y en enero de 2014, respectivamente.

En esta oportunidad, la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) participará a través de su presidenta, Josefina Plá junto a Magdalena Gutiérrez, socióloga del área de Estudios.

Los documentos en los que se basa el EPU son: un informe nacional con información proporcionada por el Estado examinado; una compilación de los informes de expertos y grupos de trabajo independientes conocidos como los Procedimientos Especiales, los Órganos de los Tratados de derechos humanos, y otras entidades de las Naciones Unidas; un resumen de la información proporcionada por los actores interesados pertinentes. Dicho informe incluye los aportes de la Inddhh así como las organizaciones regionales y las organizaciones no gubernamentales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad