Publicidad

Olesker ve “probable” el apoyo de los socialistas a Cosse para las elecciones de 2024

Compartir esta noticia
Daniel Olesker en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Marcelo Bonjour

FRENTE AMPLIO

El exministro de Desarrollo Social aseguró que Carolina Cosse “fue muy buena candidata”, que “hubiera sido una muy buena senadora” y que “es un gran éxito” como intendenta de Montevideo.

Si bien el ánimo en filas socialistas está caldeado por la disputa interna, los resultados que mostró su 50° Congreso apuntan a que el 7 de agosto, cuando se celebren elecciones en el sector, Gonzalo Civila seguirá siendo el secretario general del Partido Socialista.

Esto implica que la línea de conducción continuará regida por los “ortodoxos”. Incluso a nivel interno auguran que tendrá un mayor respaldo del que consiguió en 2019.

Una de sus principales figuras es el senador Daniel Olesker, quien dejó plasmados ciertos lineamientos de lo que será el futuro del Partido Socialista.

Entrevistado ayer por el programa ¿Quién es quién? de Diamante FM Olesker aseguró que sería “lógico” que de cara a las elecciones nacionales de 2024 los socialistas apoyen una eventual candidatura de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

“Natural no diría que es. Es probable, depende si ella se presenta y cuáles son las alianzas que se configuran en el Frente Amplio”, sostuvo el senador.

El exministro de Desarrollo Social aseguró que Cosse “fue muy buena candidata”, que “hubiera sido una muy buena senadora” y que “es un gran éxito” como intendenta.

Es por ello que para Olesker sería “lógico” que se repita la conformación de alianzas entre los sectores que acompañaron su postulación a la comuna capitalina en 2020. En aquel entonces el sector de mayor peso que la impulsó fue el Partido Comunista y su decisión será clave -siendo la fuerza más votada en la interna del Frente Amplio.

Por otra parte, en la entrevista Olesker criticó duramente al gobierno afirmando que su gestión “es para ricos”.

Agregó que la decisión del gobierno de “no gastar plata” llevó a que “la gente pasara hambre”. Y enfatizó: “No demuestra interés (en esa gente) porque baja los salarios, baja las jubilaciones, da empleos de $ 6.000 o $ 10.000 de salario”.

Por último, Olesker remarcó que si el Poder Ejecutivo hubiera decidido apoyar a los sectores que se alimentaron en ollas populares la inversión hubiese sido baja.

“¿Cuánto podría costarle al gobierno decir preséntense aquí las ollas populares y vamos a garantizarles una buena dieta por seis meses. Nada. Es marginal lo que eso costaría”, sostuvo el senador socialista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad