ELECCIONES

Olesker criticó propuesta de Lacalle y Bianchi lo tildó de "verdadero payaso"

La senadora nacionalista criticó a su par frenteamplista luego de que este cuestionara la propuesta de ahorro anual de 900 millones de dólares en el Estado de Luis Lacalle Pou.

Daniel Olesker y Graciela Bianchi. Fotos: archivo El País.
Daniel Olesker y Graciela Bianchi. Fotos: archivo El País.

Daniel Olesker y Graciela Bianchi, senadores electos por el Frente Amplio y el Partido Nacional respectivamente, protagonizaron un cruce en redes sociales.

¿Qué fue lo que ocurrió? Olesker publicó un video en su cuenta de Twitter en el que refiere al ahorro anual de 900 millones de dólares en el Estado que propone el candidato blanco Luis Lacalle Pou.

"Sin recortar prestaciones sociales, es imposible bajar", señaló Olesker. "O mienten o no saben, pero, como no hablan, es más complicado", añadió.

En la explicación que hizo en el video, señaló que si "se quita al presupuesto nacional lo que ellos dicen que no van a bajar, el gasto social, quedan 4.000 millones de dólares y de esos 4.000 más de la mitad corresponde a salarios públicos".

Olesker dijo que para bajar 900 millones de dólares "hay que reducir los salarios públicos, pero tampoco alcanza".

"Entonces es necesario bajar salud, educación, viviendas, prestaciones sociales. Si no, es imposible, salvo que cierren las oficinas de los demás ministerios que no son sociales, lo que es una caricatura porque es un absurdo. Por tanto, les afirmamos que una reducción del déficit fiscal de 900 millones de dólares, como propone el punto 1 del acuerdo programático, solo es posible bajando salarios públicos y reduciendo las prestaciones sociales", añadió.

Ante esto, Bianchi le respondió: "Acabo de ver tu video sobre la “reducción del gasto público” propuesto por la oposición, que representa a la mayor parte de la ciudadanía: sos un verdadero payaso, con respeto a quienes hacen humor con ese perfil".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)