JORGE LARRAÑAGA

"Proponemos una reforma de la Constitución para asegurar cambios en seguridad"

El líder nacionalista dijo a El País que acudirán “a la gente. Al mecanismo de plebiscito, a la democracia directa”.

Larrañaga quiere pelearle el liderazgo a Lacalle Pou para 2019. Foto. D. Borrelli
Jorge Larrañaga. Foto. D. Borrelli

Hoy se reunió la agrupación parlamentaria de Alianza Nacional para analizar la propuesta que días pasados presentó el senador Jorge Larrañaga para juntar firmas y realizar una reforma constitucional para concretar proyectos en materia de seguridad. “Resolvimos ir a la gente. Vamos a proponer una reforma constitucional para asegurar cambios en seguridad. Vamos a ir al mecanismo del plebiscito, a la democracia directa”, dijo el líder blanco a El País.

Larrañaga explicó que se analizará un texto, el que será trabajado por especialistas primero y luego con el resto de los partidos y referentes políticos del país.

La formación de la Guardia Nacional compuesta por militares para que ayuden a la Policía, la previsión de la pena de reclusión permanente revisable y el cumplimiento efectivo de las penas para algunos delitos gravísimos son algunos de los principales conceptos en los que se buscará hacer hincapié.

Larrañaga dijo que desde su persona y su sector, se han realizado todos los esfuerzos en materia de presentar iniciativas. “Las iniciativas no han salido porque una mayoría parlamentaria representada por el Frente Amplio las bloquea”.

El senador agregó que su iniciativa “es un mensaje muy fuerte de cambio en la política de seguridad. El país necesita orden, firmeza, respeto. Esto nos parece vital y este proceso de reforma que pretendemos llevar adelante va en esa línea”.

La iniciativa de Larrañaga tiene el apoyo explícito del senador Luis Lacalle Pou, líder de Todos, el otro gran sector blanco.

El mecanismo que se escogería es el que requiere el apoyo del 10% del electorado, es decir aproximadamente 240.000 voluntades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º