PARLAMENTO

La octava interpelación a Bonomi será el 18 de abril

El senador Bordaberry lo consultará por el aumento de los homicidios, el nepotismo en el Ministerio del Interior y los presuntos contactos con barras bravas.

Interpelación a Bonomi. Foto: Fernando Ponzetto.
Bonomi durante su última interpelación. Foto: Fernando Ponzetto.

El Miércoles 18 de abril a partir de las 9:30 horas se desarrollará la octava interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi desde que ocupa dicho cargo, el que asumió en 2010 con la llegada al poder de José Mujica.

Así lo acordaron hoy los miembros de la oposición. El miembro interpelante será el senador colorado Pedro Bordaberry, quien planteó el llamado a sala con tres objetivos: analizar el incremento de los homicidios —dijo que a este ritmo a fin de año estaríamos cerca de los 400—, los "reiterados actos de nepotismo" en el ministerio, y por el "contacto con barras bravas y actividades ilegales". En este punto la moción refiere a las relaciones reconocidas con barras de Peñarol por parte de la esposa de Bonomi, la diputada del MPP Susana Pereyra.

Bonomi lleva 94 meses al frente del Ministerio del Interior. Antes, entre 2005 y mediados de 2009 fue ministro de Trabajo y Seguridad Social. Es el ministro con más años de gestión en el gabinete desde el retorno de la democracia en 1985.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)