Publicidad

Objetan a candidatos elegidos por cúpulas

Compartir esta noticia
Senador de la República, Marcos Otheguy, Senador de la Republica

Rumbo de izquierda

El sector Rumbo de Izquierda —que lidera el senador Marcos Otheguy— emitió un comunicado acerca de cuáles deberán ser los criterios en la discusión de candidaturas dentro del Frente Amplio.

"Asumiendo que en la izquierda no se construyen liderazgos artificiales, entendemos pertinente que en esta etapa se habiliten múltiples candidaturas y que dichas definiciones se procesen en forma democrática y participativa y no por acuerdos cupulares", señala el texto de la declaración. Aunque no se nombra se hace alusión a la última cena ofrecida por el presidente Javier Miranda con los sectores mayoritarios de la coalición.

En Rumbo de Izquierda son partidarios que la oferta de candidatos refleje "renovación generacional y de ideas" y exprese propuestas que permitan "una impostergable" actualización del Frente Amplio.

En ese marco, piden que la discusión de candidaturas se procese en un marco de "respeto y fraternidad" para luego comenzar a concentrarse en los nombres de los posibles presidenciables.

El sector entiende que esta discusión debe generarse por "los canales institucionales". En tanto, se reclama "continuar sin pausa" en la defensa del actual gobierno. Sin perjuicio de eso, consideran que se deben monitorear las distintas políticas para realizar las "debidas correcciones si fuera el caso, con la finalidad de concretar los objetivos definidos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad