Publicidad

Críticas, "chiquilinadas" y una invitación a debate: el cruce entre Núñez y Castaingdebat

Compartir esta noticia
Polémica en interna colorada por firmas de dirigentes contra la LUC. Foto: Marcelo Bonjour
Nota sobre recoleccion de firmas para la campaña por la derogacion de la Ley de Urgente Consideración (LUC), en la Casa Sindical Jose Pepe DElia, sede del Pit Cnt, ubicada en Jackson 1283, barrio Cordon, Montevideo, ND 20210108, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN

El entredicho entre diputado del FA y presidente de Jóvenes del Partido Nacional por LUC se dio luego de que Castaingdebat indicara que se reunieron para "leer, conocer y estudiar la LUC".

El diputado frenteamplista Gerardo Núñez y el presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes del Partido Nacional, Armando Castaingdebat, tuvieron un cruce a través de sus respectivas cuentas de Twitter por la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"Nos juntamos para leer, conocer y estudiar la LUC", dijo Castaingdebat en declaraciones a Telemundo, afirmación que fue criticada por el legislador del Frente Amplio. "Los jóvenes blancos confesaron que no conocen la LUC, pero aún así la quieren defender a capa y espada", dijo.

"¡Una propuesta de su gobierno votada hace más de un año! Capaz que si la leen se dan cuenta de lo mala que es para el país", expresó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes dijo que "salir a descalificar en redes es algo muy básico". "Pongamos fecha para un intercambio público, Gerardo, y que se den los puntos de vistas con madurez y frontalidad", expresó.

"Dejemos la chiquilinadas de lado", agregó Castaingdebat.

Núñez, en tanto, le respondió luego en la misma red social que está "siempre dispuesto a debatir" con "cualquier" legislador del gobierno, y lanzó: "Si sabés de algún interesado que se comunique, estuvimos buscando uno durante 8 meses de campaña".

Desde el Frente Amplio, el próximo 16 de octubre se lanzará formalmente la campaña a favor de la anulación de los 135 artículos de la LUC, por lo que se dio por concluido el trabajo de la llamada comisión proreferéndum.

Si bien aún no se contabilizaron por parte de la Corte Electoral la totalidad de firmas necesarias para la consulta popular, tantos los que están a favor como en contra de la LUC dan como un hecho la instancia que se procesaría entre marzo y abril del año 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad