Resoluciones

Nuevos consulados en Cancún y Mongolia

El Poder Ejecutivo dispuso la apertura de consulados en Cancún, México; en Ulan Bator, la capital de Mongolia y en el importante puerto holandés de Rotterdam.

En junio pasado Astori dijo que se preveía que en 2018 el gasto subiría US$ 172 millones. Foto: N. Pereyra
Foto: archivo El País

En el primero de los casos, la resolución correspondiente señala que es necesario dar atención a los uruguayos que llegan a esa importante localidad turística mexicana y que el consulado tendrá jurisdicción sobre los estados de Yucatán y Quintana Roo.

"La apertura de la mencionada oficina consular reforzaría aún más las acciones de promoción comercial y cultural llevadas adelante por la embajada, redundando en un mayor beneficio para nuestro país", agrega.

En cuanto a Ulan Bator se indica que esta ciudad es "de importancia geopolítica en la región asiática", que Mongolia tiene "potencial desarrollo y complementariedad económica " y que resulta necesario reforzar la promoción comercial allí.

Recientemente el gobierno dispuso la compra de un inmueble en Manhattan, Nueva York, para instalar allí el consulado en la ciudad estadounidense para lo que se invirtieron US$ 7 millones. Allí también funcionará la representación uruguaya ante la Organización de las Naciones Unidas. La compra de este inmueble se financió en parte con el producido de la venta de la embajada en Buenos Aires, Argentina, que se trasladó a otro edificio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)