Publicidad

Nuevo sublema en apoyo de Andrade

Compartir esta noticia
Óscar Andrade, precandidato por el Frente Amplio. Foto: Marcelo Bonjour.

FRENTE AMPLIO 

Además del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), dentro del sublema estarán el Partido Comunista, la Lista Amplia (que se conformó en torno a Cosse), el Espacio 205, Congreso Frenteamplista y Encuentro 18 de Agosto.

Se presentará hoy un nuevo sublema técnico en el Frente Amplio integrado por los grupos políticos que impulsan la lista al Senado encabezada por Óscar Andrade y Carolina Cosse y el Espacio 567 (Partido por la Victoria del Pueblo) que llevará su propia lista a la cámara alta encabezada por el exvicecanciller Roberto Conde.

Andrade dijo a La Diaria que se trata de “un sublema técnico y espacio político, pero abierto”, ya que buscará “encontrar acuerdos programáticos, estratégicos y tácticos con urgencia”. “Es un espacio ampliado al que nos presentamos en la interna, pero intenta no cerrarse en sí mismo sino articularse con los demás”, especificó. El sindicalista dijo que, por ejemplo, tiene coincidencias con los énfasis en vivienda del Partido Socialista y con lo que plantea Ir en temas de género. “Esta primera experiencia intenta trascender después”, sostuvo.

Además del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), dentro del sublema estarán el Partido Comunista, la Lista Amplia (que se conformó en torno a Cosse), el Espacio 205, Congreso Frenteamplista y Encuentro 18 de Agosto, integrada por dirigentes independientes que respaldaron a Andrade.

Luis Puig, que encabezará la lista a Diputados del Espacio 567, dijo a radio Uruguay que el sector “reivindica claramente la necesidad de profundizar la izquierda dentro del Frente Amplio”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad