PARTIDO NACIONAL

Nuevo “no” de sector de Lacalle Pou a Larrañaga

Líder de Alianza pidió a precandidatos que apoyen su reforma.

Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour.
Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga. Foto: Marcelo Bonjour.

"Vuelvo a convocar a todo los políticos precandidatos de los partidos de la oposición para que podamos aprovechar este capital de la democracia, que es la campaña de la reforma constitucional y puedan apoyar este único instrumento que existe de aquí a octubre", propuso el precandidato del Partido Nacional Jorge Larrañaga ayer martes.

Sin embargo, recibió un nuevo rechazo formal desde su propio partido. El sector Todos, que encabeza Luis Lacalle Pou volvió a considerar que una reforma constitucional no es la solución y que lo que hay que esperar es que “cambie el gobierno y con él la política de seguridad”, dijo a El País el senador Javier García.

El senador Larrañaga comentó el informe que presentó el ministerio del Interior sobre las cifras de homicidios y rapiñas durante el 2018.

"Las rapiñas crecieron un 54% y después la campaña de Larrañaga es una campaña que incita al miedo. Me parece que es realmente preocupante", dijo el legislador ea los medios en referencia a Vivir sin miedo, campaña que impulsa para una reforma constitucional en materia de seguridad y que consiguió más de 400.000 firmas.

García aseguró a El País que el gobierno tuvo todos los recursos que necesitó en estos años y además mayoría parlamentaria. “Uno pasa raya y se encuentra con estas cifras de catástrofe”, indicó. Larrañaga insistió en que “la gente está respaldando el proceso de la reforma y nosotros volvemos a convocar a los precandidatos a la Presidencia, de mi partido en primer lugar, y de los otros partidos de la oposición para que entiendan y respalden este capital de la democracia que repito es un instrumento legitimo para expresar algo que es fundamental".

Pero García, hablando en nombre del sector Todos, contestó la propuesta de Larrañaga. “Respeto mucho pero lo que hay que cambiar es el gobierno no la Constitución. Cambiar el gobierno garantiza restablecer el principio de autoridad y respaldar a la Policía. La mejor de las leyes con un gobierno que no la ejecute termina siendo inoperante”, sostuvo el senador.

El tema también provocó comentarios del precandidato nacionalista Juan Sartori. “Hay que tener el liderazgo necesario si se quiere revertir esto”, dijo.

Sartori se reunió con las autoridades del Sindicato de Funcionarios Policiales donde hablaron sobre la tarea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)