Publicidad

Edgardo Novick: "Vamos a ayudar de donde nos toque para hacer un cambio"

Compartir esta noticia
Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente. Foto: Francisco Flores

ELECCIONES 2019

El líder del Partido de la Gente continuará su carrera política e insistió que la "tolerancia cero a la delincuencia" terminaría con la inseguridad en Uruguay en un año

Edgardo Novick, candidato presidencial por el Partido de la Gente, dijo al momento de votar este domingo que, independientemente del resultado, continuará su carrera política y que, a partir del lunes, se va a reunir con Luis Lacalle Pou y otros líderes de la oposición.

"Yo quiero hacer cosas en la política, quiero ayudar a mi país, estamos viviendo días difíciles", señaló. El candidato relató que ayer asaltaron la casa de su hija y que hace unos días rapiñaron a su esposa.

Respecto a la inseguridad, apuntó que su propuesta de "tolerancia cero a la delincuencia" no es "una teoría" sino que fue comprobada como eficiente en Nueva York y Colombia si se trabaja "con profesionalismo, con mucha energía, capacitando a la Policía". 

"Podemos terminar con la inseguridad en un año en Uruguay", afirmó. Y añadió: "Gane quién gane nosotros vamos a poner a disposición nuestro programa de Tolerancia Cero para mejorar la seguridad".

"Nosotros vamos a ayudar de donde nos toque para ver si podemos hacer un cambio. Queremos seguir trabajando para que nuestra gente viva mejor sea cual sea el resultado", señaló.

Mientras esperaba para votar, Novick, quien concurrió al circuito acompañado por sus nietos, cuestionó que el Frente Amplio "no resolvió bien" a la hora de gestión aunque le reconoció que tuvo "buenas intenciones" en políticas sociales.

Este mes, Novick rebajó sus aspiraciones presidenciales y comenzó a pedir el apoyo de la ciudadanía para que él y su sector se integren al Poder Legislativo. u201cYo quiero que todos los uruguayos me den una oportunidad de estar en el Senado porque quiero darle al país todo lo que aprendí, mi experiencia de gestión, de formar equipos (...) de estar rodeado de gente honesta que quiere hacer cosas por este paísu201d, dijo Novick.

El líder del Partido de la Gente está dispuesto a integrar una eventual coalición de gobierno de los partidos que hoy están en la oposición y afirmó que u201cposiblementeu201d será el candidato blanco Luis Lacalle Pou el que los represente en el balotaje de noviembre.

Una de sus propuestas es pasar a tener cinco administraciones en lugar 19 intendencias. De esa manera, entiende, se pueden ahorrar US$ 400 millones al año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad