EL PULSO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

Novick suma dirigentes, Bergara discrepa con Astori y Mieres va contra cargos de confianza en el Estado

El Partido de la Gente oficializó ayer la incorporación de tres dirigentes de Canelones del Partido Nacional. El precandidato Mario Bergara discrepó con Astori por sus dichos sobre el manejo del gasto, mientras que Mieres quiere bajar los cargos de confianza estatales.

Edgardo Novick, precandidato por el Partido de la Gente. Foto: Marcelo Bonjour
Edgardo Novick, precandidato por el Partido de la Gente. Foto: Marcelo Bonjour
EDGARDO NOVICK

El Partido de la Gente suma a dirigentes canarios

El líder y precandidato del Partido de la Gente oficializó ayer la incorporación de tres dirigentes de Canelones del Partido Nacional, que se suman a su partido. En una recorrida por las localidades de Canelones, Suárez y Colonia Nicolich, Novick dio la bienvenida en forma oficial al edil José Fontangordo, al concejal Carlos Delgado y al dirigente Miguel Rebagliatti. Novick dijo a El País que los dirigentes analizaban apoyar al precandidato nacionalista Lacalle Pou, pero ahora se sumaron al Partido de la Gente y en concreto a la lista 3.000.000 de Daniel Peña.

En medio de una fuerte crisis, el Partido de la Gente sufrió varias bajas, con la ida del exfiscal Gustavo Zubía (ahora precandidato del Partido Colorado) y del diputado Guillermo Facello (que en realidad fue cesado, en teoría por negociar con el Partido Colorado). Además, dos asesores se fueron a trabajar en el programa de gobierno de Juan Sartori, según publicó El Observador.

PARTIDO NACIONAL

Gandini entregó 12.000 firmas contra bancarización obligatoria

El diputado nacionalista Jorge Gandini entregó ayer a la Cámara de Comerciantes del Este 12.000 firmas para promover una consulta popular que permita prohibir, mediante una reforma constitucional, la obligatoriedad de la inclusión financiera. Gandini destacó que la mayoría de los precandidatos nacionalistas están en contra de la misma.

Frente Amplio
Bergara discrepa con Astori por el gasto
El precandidato Mario Bergara enumeró los principales desafíos para el próximo gobierno. Foto: Francisco Flores

“No comparto la idea de que como norma general el Frente Amplio haya descuidado el gasto. Hubo cambio de reglas de juego y procesos estatales que mejoraron la calidad del gasto”, dijo e el precandidato Mario Bergara contradiciendo las afirmaciones de Danilo Astori del lunes. “Sabemos que hicimos cosas mal. No hemos sabido manejar la calidad del gasto público. No avanzamos suficiente en seguridad y educación. La corrupción llegó también a nosotros y no la podemos permitir”, había declarado el ministro de Economía y Finanzas.

PARTIDO COLORADO

Unión Cívica de Las Piedras apoya la precandidatura de Sanguinetti

La Unión Cívica de Las Piedras adhirió a la precandidatura presidencial de Julio María Sanguinetti a diferencia de la filial Montevideo del mismo partido que respalda a Luis Lacalle Pou. En el acto que selló el acuerdo Sanguinetti recordó la participación de integrantes de la Unión Cívica en su primer gobierno. Tal fuel caso de su ministro de Defensa, Juan Vicente Chiarino, y del presidente del BROU, Federico Slinger.

Partido Independiente
Mieres quiere bajar los cargos de confianza en el Estado
Pablo Mieres. Foto: Leonardo Mainé

Hoy miércoles el candidato presidencial del Partido Independiente (PI), senador Pablo Mieres, visitará la sede de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios Públicos (COFE), para reunirse con sus autoridades. Mieres estará acompañado por el diputado Iván Posada, y los especialistas en temas de gestión y administración pública de los equipos técnicos del PI Conrado Ramos y Pablo Darscht.

Durante la reunión, los representantes del PI explicarán su propuesta de reducir a la mitad los cargos de confianza en el Estado y detallarán el proyecto de reforma del Estado incluido en el programa.

CABILDO ABIERTO

Manini Ríos pide no priorizar a los inmigrantes sobre los uruguayos

El precandidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo en Minas que los inmigrantes tienen que tener las mismas condiciones que los uruguayos en materia laboral. “Todos los uruguayos o la inmensa mayoría provenimos de inmigrantes. También digo que tienen que tener las condiciones laborales que tienen los uruguayos. Que no haya prioridad al inmigrante antes que al uruguayo”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)