Publicidad

Novick se reúne con el directorio del Partido Nacional por la Concertación

Compartir esta noticia
Edgardo Novick. Foto: archivo El País

Elecciones 2019

Hay apoyo de todas las partes de reflotar.

El directorio del Partido Nacional recibirá a las 11:30 de la mañana de este lunes al candidato por el Partido de la Gente Edgardo Novick para hablar sobre la posibilidad de retomar la el partido de la Concertación de cara a las elecciones municipales.

La semana pasada Novick sostuvo que u201ces necesario reunirnos (con integrantes de los otros partidos) para ver si hacemos un acuerdo igual que en 2015... o diferente, respecto a la Concertación, para las elecciones departamentales de 2020 en Montevideo... o de varios departamentos. o de todos los departamentos del Uruguayu201d. Ese mismo día, el precandidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, planteó la misma idea de alcanzar acuerdos interpartidarios para interrumpir un mandato frenteamplista de tres décadas en la capital de el país.

El Partido de la Concertación fue un partido político que se creó en Montevideo para unir a votantes del Partido Nacional y Colorado con miras a ganar las elecciones departamentales y municipales de 2015.

La idea ahora parece tener apoyo de todas las partes.

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga dijo ayer que se debe analizar la posibilidad de reflotar el partido de u201cLa Concertaciónu201ddonde todos los partidos de la oposición busquen candidatos comunes para disputarle el gobierno de Montevideo a la coalición del Frente Amplio.

Los precandidatos del Partido Colorado Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi se mostraron afines a la propuesta de alcanzar un acuerdo interpartidario para competir por la Intendencia de Montevideo en las elecciones municipales del año que viene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad