Publicidad

Novick reivindicó concertación nacional

Compartir esta noticia
Edgardo Novick. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES

El precandidato lamentó que los partidos de la oposición no haya llegado a un acuerdo para asegurar un cambio de gobierno a través del Partido de la Concertación.

Edgardo Novick lamentó que los partidos de la oposición no haya llegado a un acuerdo para asegurar un cambio de gobierno a través del Partido de la Concertación y discrepó con aquellos que desde los partidos tradicionales se opusieron a esa posibilidad. El referente del Partido de la Gente que realiza una gira por el Litoral además hizo un duro cuestionamiento a la política del Pit-Cnt a los que denominó “sindigarcas” y no rechaza sentarse a dialogar con sus dirigentes, aunque precisó que debe haber un cambio de posiciones.

En declaraciones a Radio Arapey, recordó que en el Frente Amplio piensan todos diferentes y votan juntos. “En la oposición pensamos parecido y votamos separados. ¿Quién está haciendo las cosas bien? No estamos inventando nada, ya lo inventó Seregni que hizo la coalición y si nosotros hubiéramos hecho lo mismo puede seguir existiendo el Partido Nacional, Colorado, Independiente y el Partido de la Gente, pero votando juntos”, dijo y reconoció que ya le han dicho que no y reconoció que tienen sus derechos.

Insistiendo en el tema acotó que para que no gane el Frente Amplio y que gane la oposición, el único partido que quiere un cambio de verdad es el Partido de la Gente.

“Si bien somos un partido nuevo, tenemos nuestras ventajas con los partidos de siempre, porque los partidos de siempre ya tuvieron sus oportunidades y hoy está casi la misma gente de siempre y han mejorado la inseguridad o cada vez fue de peor en peor, la educación disminuyendo en calidad, ni hablar de la atención de salud y hay cada vez mas desocupación”.

Al ser consultado si un gobierno de la oposición va a poder gobernar con el Pit-Cnt así como está planteado hoy, Novick respondió, “a mi démelos porque yo quiero hablar con ellos, yo creo en los sindicatos pero en sindicatos modernos”, dijo. Advirtió que deben existir los sindicatos pero con diálogo, “no de pesados”.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad