Publicidad

Novick presentó plan de gobierno de cara a octubre

Compartir esta noticia
Edgardo Novick con equipo de gobierno. Foto: Twitter Edgardo Novick

ELECCIONES 2019

El candidato por el Partido de la Gente presentó al equipo de trabajo que ideó medidas de gobierno en 27 áreas temáticas.

Edgardo Novick con equipo de gobierno. Foto: Twitter Edgardo Novick
Edgardo Novick con equipo de gobierno. Foto: Twitter Edgardo Novick

El candidato por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, dio un nuevo impulso a su carrera por las elecciones de octubre y presentó en el Estadio Centenario el equipo de trabajo y su programa de gobierno.

"Tenemos 27 propuestas hechas recorriendo todo el país hablando con toda la gente", dijo Novick.

El empresario devenido en político dijo que "los problemas que más le afectan al país son seguridad y trabajo: en seguridad ya presentamos nuestro plan de tolerancia cero y 50 medidas para terminar rápidamente la delincuencia. En materia de trabajo vamos a hacer un esfuerzo para los pequeños comerciantes que tienen que abrir todos los días su negocio y pagar DGI, BPS, gas, agua e impuestos... El Partido de la Gente tiene propuestas para ser un país más barato", dijo Novick

También planteó que hay "ideas para la educación".

Entre las medidas que incluye el programa está: en turismo, la devolución de IVA a uruguayos que hagan turismo y mejorar la conectividad; en economía, la exoneración de aportes patronales a las pequeñas empresas y medidas para llevar el dólar al "valor razonable; en políticas sociales, generar centros de rehabilitación de adictos en cada municipio.

En defensa planteó cambios en ley orgánica, una Ley de Transparencia que obligue a registrar compras y responsables a nivel de gobierno, la apertura a todos los tratados comerciales posibles y el crear un fondo con materiales del Estado en desuso, venderlos y promover trabajo.

"Todas estas cosas se pueden hacer con buena gestión, trabajando duro y con gente honesta", remarcó.

Novick ve con optimismo su participación en las elecciones de octubre. "Yo creo que el 60% de los uruguayos no votó en la interna y el 25% o 30% no sabe a quien va a votar y el Partido de la Gente puede representar a los cientos de miles de trabajadores que hoy tienen muchas dificultades y están asfixiados por los impuestos", afirmó en conferencia de prensa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Edgardo Novick

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad