Inseguridad

Novick pide señales de Vázquez a delincuencia

Hizo referencia al episodio del martes pasado en el cual la dueña de un local de cobranzas de Ciudad del Plata, en San José, fue asesinada de siete disparos en un intento de robo al comercio.

Edgardo Novick. Foto: Gerardo Pérez
Edgardo Novick. Foto: Gerardo Pérez

El candidato presidencial por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, exigió al presidente Tabaré Vázquez que emita alguna señal concreta de estar dispuesto a mejorar las políticas de seguridad para contener el desborde de la delincuencia.

Tras una gira por Canelones y San José que llevó a cabo la semana pasada, Novick dijo a El País que pudo constatar que la “gente se siente totalmente desamparada, indefensa y desprotegida” ante los “robos a comercios, los robos callejeros y los copamientos a casas particulares”, así como también comprobar que la “Policía se siente superada y no es su culpa”.

Novick hizo referencia al episodio del martes pasado en el cual la dueña de un local de cobranzas de Ciudad del Plata, en San José, fue asesinada de siete disparos en un intento de robo al comercio. “La batalla en la calle la está ganando la delincuencia”, sostuvo el candidato que aseguró que “hay que hacer algo” para revertir esa situación.

En ese sentido, Novick recordó que su grupo político propuso 50 medidas para mejorar la seguridad de la población elaboradas por un grupo de trabajo integrado por el exfiscal Gustavo Zubía, el experto en seguridad Robert Parrado, y el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y su equipo.

Entre esas propuestas se destacan las de preparar mejor a los cuerpos de seguridad, respaldar a la Policía para que pueda actuar contra la delincuencia y eventualmente modificar leyes “para que los delincuentes no entren y salgan de la cárcel como si nada”, dijo.

“¿Cuántas mujeres, cuantos hombres más tienen que morir a manos de los delincuentes para que el presidente emita una señal de que quiere cambiar?”, se preguntó.

Al referirse al eventual aporte que el Partido de la Gente puede hacer a un posible gobierno de coalición de los partidos de la oposición a partir de 2020, Novick dijo tener el mejor equipo y las mejores propuestas para mejorar la seguridad de la gente y que ese sería su aporte a la coalición.

En otro orden de cosas, Novick dijo que respetará la decisión de la Corte Electoral -sobre considerar publicidad electoral a los avisos que venía divulgando- y subrayó que a partir de ahora mantendrá aquellos que aludan a la promoción de actos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)