Publicidad

Para Novick, el Frente desestimula a los jóvenes

Compartir esta noticia
Edgardo Novick. Foto: Gerardo Pérez

Menores infractores

El candidato a la Presidencia por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, rechazó la eliminación de antecedentes penales a adolescentes que resolvió este fin de semana por el Congreso del Frente Amplio.

"¿Qué es lo que quiere el Frente Amplio?", con la propuesta, se preguntó el líder del Partido de la Gente en el lanzamiento de la agrupación nacional "Uruguay de la Gente" que lidera el senador Daniel Bianchi.

"Los desestimula (a los jóvenes) porque el estudio es pésimo, y los jóvenes no quieren estudiar más. Los desestimula porque quieren trabajar y no consiguen trabajo. Los estimula a drogarse porque la droga cada vez es más fácil en este país", indicó Novick. Y agregó: "Y ahora no solo eso, sino que les dicen, roben, asesinen, que les voy a borrar los antecedentes".

El Congreso del Frente Amplio aprobó este domingo su programa para un eventual cuarto gobierno, que en grandes líneas supone la derogación de la ley que establece la obligación de la prisión preventiva en delitos graves y gravísimos que cometan menores, la eliminación del registro de antecedentes penales para adolescentes condenados y la intención de analizar un aumento del aporte tributario del capital. Se trata de la derogación de la ley 19.055 (votada en acuerdo con la oposición) que establecía la prisión preventiva en delitos graves y gravísimos (homicidio, rapiña, secuestro, extorsión, violación y tráfico de estupefacientes) y derogar el Registro Nacional de Antecedentes Penales para los adolescentes en conflicto con la ley.

Novick añadió: "¿A dónde nos quiere llevar el Frente Amplio? ¿A una Venezuela? Ese es el Uruguay que no queremos. Si gana el Frente Amplio el año que viene, Uruguay se va a transformar en una Venezuela y eso es lo que no queremos". Al final de su manifestación, el líder del Partido de la Gente agregó que "no va a ganar el FA porque el año que viene va a ganar el Partido de la Gente".

La seguridad pública es uno de los pilares de la campaña de Novick en la carrera presidencial que ha reclamado en más de una ocasión la renuncia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi. Su partido cuenta con el asesoramiento del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien transformó esa ciudad en una de las más seguras del mundo. Giuliani visitó Uruguay el mes pasado y mantuvo un encuentro con el propio presidente Tabaré Vázquez y con el subsecretario del Interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad