PARTIDO DE LA GENTE

Novick: "No debe ser privilegio de los colegios bilingues que los niños aprendan inglés"

"Es fundamental que Uruguay tenga un cambio educativo urgente”, aseveró el líder del Partido de la Gente.

Edgardo Novick. Foto: Prensa de Novick
Edgardo Novick. Foto: Prensa de Novick

El candidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick, recibió el lunes junto con su equipo de asesores a los integrantes del grupo de Eduy21 para intercambiar propuestas sobre cambios que puedan implementarse en el sistema educativo uruguayo. 

Novick expresó su preocupación por los "alarmantes números" que muestran un abandono de los jóvenes en la educación formal, según un comunicado de prensa del partido. Recordó además que solo el 40% de los estudiantes finaliza sus estudios secundarios. 

“Estamos muy contentos con esta reunión, creo que somos uno de los partidos que estamos más a favor y coincidimos más con Eduy21. Estamos de acuerdo con un cambio de estructura del sistema educativo porque creemos que el mundo está cambiando, cambia rápidamente y Uruguay no se puede quedar atrás", aseguró Novick.

"Es fundamental que Uruguay tenga un cambio educativo urgente”, aseveró el líder del Partido de la Gente.

Su propuesta es que las escuelas sean de horario completo y que en todas haya inglés y programación. "Que no sea privilegio de los colegios bilingúes", expresó. Además buscará que haya deportes en todas las escuelas asó como la implementación de vouchers para los niños que más lo necesiten. 

“Con programación e inglés pueden trabajar desde cualquier barrio o pueblo para el mundo entero”, consideró. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)