sobre tecnología PARA seguridad

Novick: "Compraron una Ferrari y no saben manejar una bicicleta"

El líder del Partido de la Gente salió a responder a legisladores del Frente Amplio que circularon declaraciones en las que el dirigente admite su sorpresa por la tecnología adquirida por el Estado en seguridad.

Novick: el líder del Partido de la Gente pide más eficiencia estatal. Foto: G. Pérez
Edgardo Novick. Foto: Gerardo Pérez

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, salió a aclarar que si bien descubrió que el Ministerio del Interior está bien equipado tecnológicamente, "la batalla la están ganando los delincuentes".

"Estamos asombrados de toda la tecnología que nos han mostrado con mucha dedicación y que realmente no teníamos conocimiento. Podemos decir que están equipados con buenas cámaras y tecnología y nos han dicho que también a eso se suma una buena capacitación", había dicho Novick esta semana al salir de una visita al Ministerio del Interior junto al equipo de seguridad del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien disminuyó la inseguridad en esa ciudad.

Las declaraciones fueron compartidas por varios legisladores del Frente Amplio celebrando la gestión del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, luego de la interpelación de semanas atrás por parte del colorado Pedro Bordaberry.

Edgardo Novick
Declaraciones de Edgardo Novick a Unicom

Novick sostuvo a El País que se "gastaron millones de dólares en tecnología y la batalla la están ganando los delincuentes". Dijo que es cierto que se "compraron miles de cámaras y cientos de computadoras,  metralletas de todo tipo, revólveres súper modernos, chalecos antibalas, helicópteros, drones" hay "más de 30.000 policías y cientos de patrulleros", pero "cada vez hay más rapiñas, hurtos, violencia doméstica, abusos sexuales , asesinatos".

"La conclusión es que gastaron millones de dólares cobrando más impuestos (a los trabajadores) y la batalla la están ganando los delincuentes", remarcó.

"El propio Jorge Vázquez nos dijo y nosotros lo pudimos comprobar: 'Es mentira lo que dicen que los delincuentes están más armados que nosotros, nosotros estamos mucho más armados que ellos'. Esa es la realidad y aún así están perdiendo con los delincuentes. Eso es incapacidad", afirmó Novick quien agregó que en definitiva "compraron una Ferrari y no saben manejar una bicicleta".

El equipo de Giuliani conversó con todos los expertos uruguayos en seguridad y en octubre volverá y nos presentará las propuestas.
Estamos seguros que con gente capaz la seguridad en este país de apenas tres millones y poco de personas, se puede mejorar y rápido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados