Publicidad

"Es una norma humanitaria", dijo Sanguinetti sobre la prisión domiciliaria para mayores de 65 años

Compartir esta noticia
El expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti habla en entrevista con El País. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Julio Maria Sanguinetti, abogado, historiador, periodista y politico uruguayo, exPresidente de la Republica y electo Senador de la Republica por el Partido Colorado, en su domicilio en Montevideo, ND 20200730, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

PARTIDO COLORADO

El expresidente opinó sobre la postergación del tratamiento de esta norma y consideró que hay "temas que son para ahora y otros para después del referéndum" de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El expresidente Julio María Sanguinetti fue consultado este miércoles sobre el proyecto de ley que otorga prisión domiciliaria a los mayores de 65 años y consideró que se trata de "una norma humanitaria".

"Hay un filosofía, como dice mi colega Mujica, de que la prisión no es para mortificar como dice la Constitución. Habrá que ver. Es una norma humanitaria más allá de militares o civiles", afirmó el secretario general del Partido Colorado.

Respecto a la postergación del tratamiento de este proyecto de ley Sanguinetti aclaró que, desde que se planteó, se dijo que "había temas que son para ahora y otros para después del referéndum" de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Por otra parte, el expresidente se refirió a los paros que se están realizando  en los últimos días en distintos sectores y consideró que "indudablemente están cargados de lo que significa el escenario político". 

Al referirse al referéndum contra 135 artículos la LUC, señaló que él está en "campaña hace rato", defendiendo una ley que considera que es "positiva y define el programa de gobierno". 

Sanguinetti dijo que esta es una ley que "da derechos, derecho a la seguridad, a la gobernabilidad en la educación, a la libertad de trabajo, a la portabilidad numérica y a la libertad financiera".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Julio María Sanguinetti

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad