LA RECTA FINAL

Esta noche debaten Jorge Larrañaga y Carolina Cosse

El anterior debate de la actual campaña fue el realizado por los precandidatos Óscar Andrade (Frente Amplio) y Ernesto Talvi (Partido Colorado).

Carolina Cosse y Jorge Larrañaga. Fotos: archivo El País.
Carolina Cosse y Jorge Larrañaga. Fotos: Archivo El País.

“El debate (con el senador blanco Jorge Larrañaga) es entre dos modelos de país y para que el Uruguay se pueda seguir transformando el Frente Amplio tiene que volver a ganar y creo que el 30 de junio tenemos que tomar una decisión responsable todos para completar la propuesta del Frente Amplio a la ciudadanía”, dijo ayer Carolina Cosse, precandidata presidencial frenteamplista en la previa del debate que llevará a cabo con Larrañaga en Canal 4 esta noche.

El líder de Alianza Nacional, por su parte, hizo referencia a que el debate le permitirá “mostrar dos modelos distintos de país”.

“Siento que represento el pensamiento de los nacionalistas, pero también represento un modelo profundamente democrático que se afilia a la República y no a principios de un efímero y ya esfumado club de chavistas en América Latina que han fracasado” adelantó Larrañaga sobre la instancia televisiva, desafiando a la única mujer que compite por ser candidata a la Presidencia.

Dijo que los debates “se dan en forma natural en todo el mundo” y se mostró partidario de apoyar una instancia de modificación legislativa “porque hace a la transparencia de la democracia”. “Votar es gobernar, es participar y decidir y la gente debe tener acceso a la confrontación de ideas y de proyectos de país porque si no, la política termina siendo un carnaval de eslóganes y jingles” señaló el líder de Alianza Nacional.

especial

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)