Publicidad

"No queremos que nos represente gente así", dijo Raffo sobre edil de Soriano acusado

Compartir esta noticia
Laura Raffo. Foto: Darwin Borrelli

POLÉMICA

El edil nacionalista Israel Acuña fue acusado por una edila de su departamento de haberla “espiado” mientras se duchaba. Él asegura que fue “solo una broma”.

Laura Raffo. Foto: Darwin Borrelli
Laura Raffo. Foto: Darwin Borrelli

La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional y excandidata a intendenta, Laura Raffo, expresó su solidaridad con la edila de Soriano que acusó a su correligionario Israel Acuña de "espiarla" mientras se duchaba. "No queremos que nos represente gente así", dijo Raffo.

La economista se comunicó con la edila "para solidarizarme" después de "la violencia que tuvo que enfrentar el viernes en Paysandú". "Ninguna mujer tiene que vivir esto. Ni foto, ni filmación, ni broma. No hay excusas", expresó en su cuenta de Twitter.

El presidente del directorio, Pablo Iturralde, dijo ayer a El País que habló con los dos involucrados para escuchar ambas versiones. La edila que denunció haber sido violentada le comentó que en momentos en que se estaba duchando “vio una mano que se le metía por la ventanilla, donde se vio desnuda a sí misma”. “Yo le informé al edil involucrado que pasaríamos el caso a la Comisión de Ética, con ambas versiones, pero también le di mi opinión personal sobre el caso y que entendía que debía dar un paso al costado, presentando la renuncia”, comentó Iturralde a El País.

El senador Jorge Gandini también se expresó al respecto y dijo ayer que "es un hecho grave en sí mismo que no se ha desmentido". Planteó que al no renunciar, el partido debe enviar el caso a la Comisión Ética. "Esto para mi tiene una enorme falta de ética, de respeto, de madurez , máxime cuando representa a una persona que representa a los ciudadanos en la Junta Departamental", dijo. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad