Publicidad

“No hubo cambios en la gestión de ASSE”

Compartir esta noticia
Diputado Eduardo Rubio. Foto: Francisco Flores
Nota a Eduardo Rubio, Diputado de la Republica por Union Popular, en el Palacio Legislativo, Montevideo, ND 20170630, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

Eduardo Rubio

Rubio interpelará el 14 de diciembre a los ministros Ernesto Murro y Jorge Basso, y espera que comparezca también el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

El diputado de Unidad Popular (UP) Eduardo Rubio afirmó que no comparte la actual gestión de los directores de ASSE encabezados por el exsenador Marcos Carámbula porque no encuentra que haya habido cambios que se vean como positivos.

Rubio interpelará el 14 de diciembre a los ministros Ernesto Murro y Jorge Basso, y espera que comparezca también el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado.

Por ejemplo, el legislador aseguró que le preocupa la situación del Hospital Pasteur, las colonias siquiátricas, el Hospital de Canelones, el servicio de traslado de emergencia, entre otros temas.

Sin cambios.

Rubio dijo que la serie de irregularidades ocurridas en hospitales de ASSE durante la anterior administración muestra espacios “oscuros” en la gestión del organismo.

“Cambios de fondo en la gestión de ASSE no ha habido. Lo digo con dolor porque cuando asumió el actual directorio, después que el presidente Tabaré Vázquez cambiara al directorio presidido por Susana Muñiz, tuve expectativa. Les abrí una carta de crédito”, dijo el legislador.

Recordó que se reunió con Carámbula y fue “paciente para no poner obs táculos en el camino de esta nueva dirección”, pero que “lamentablemente, pasado el tiempo, los problemas centrales persisten”.

Según Rubio “no se ve voluntad política para solucionar problemas que involucran a directores de hospitales con claras vinculaciones políticas y que se mantienen. Se hacen concursos en algunos hospitales, pero quienes cometieron graves fallas se mantienen. El camino de profundos cambios que se anunció quedó trunco. Tal vez por presiones políticas o por falta de voluntad”, aseguró el diputado de la Unidad Popular.

En febrero de este año, con venia del Senado, asumió el nuevo directorio de ASSE. Además de Carámbula, que lo preside, la vicepresidenta es Marlene Sica y el vocal Julio Martínez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad