Publicidad

Nin removió jerarca que presentó a blancos documento con críticas a la política exterior

Compartir esta noticia
Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE

CANCILLERÍA

Para el líder nacionalista Luis Lacalle Pou se trata de un u201cacto de persecución políticau201d contra el director de Asuntos Institucionales de la cancillería Alvaro Moerzinger.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, sacó del cargo al director de Asuntos Institucionales de la cancillería Alvaro Moerzinger, luego de que presentara un documento a dirigentes del Partido Nacional cuestionando aspectos de la política exterior del país.

Para el líder nacionalista, Luis Lacalle Pou, se trató de un u201cacto de persecución políticau201d. El senador blanco defendió a Moerzinger al afirmar que estuvo en diciembre pasado en una u201creunión socialu201d y no política con él y otros dirigentes nacionalistas.

u201cEso es persecución políticau201d, enfatizó Lacalle Pou, que le planteó su molestia con el asunto al canciller Nin Novoa en la comisión de Asuntos Internacionales del Senado.

Moerzinger u201cestuvo en una reunión social conmigo y otra gente del ambiente. El canciller lo echó por esa reunión. Eso es persecución políticau201d, insistió. Según el senador u201cla respuesta del canciller (ante ese hecho) no fue satisfactoria para míu201d.

El embajador u201cestaba en un tema privado, no político. No se lo consultó y se tomó por buena una versiónu201d que le llegó al canciller, que decidió separarlo del cargo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad