SOBRE VENEZUELA

Nin Novoa: "Rechazamos en los más firmes términos" una "intervención extranjera"

El canciller Nin Novoa se encuentra en Ginebra y dio un discurso en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas realizado en ese lugar.  

Rodolfo Nin Novoa: Foto: @MRREE_Uruguay
Rodolfo Nin Novoa: Foto: @MRREE_Uruguay

El canciller Rodolfo Nin Novoa rechazó este lunes el uso de la fuerza y de una intervención extranjera en Venezuela durante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se realiza en Ginebra (Suiza). 

Nin Novoa dijo que Uruguay “no está dispuesto a contribuir a aumentar la polarización de las posiciones con el riesgo gravísimo de un enfrentamiento civil y militar, incluso de una intervención extranjera”. Y sobre esta aserveró: la “rechazamos en los más firmes términos”, según informó el ministerio de Relaciones Exteriores a través de su página web.

“Otra conducta de parte del Uruguay defraudaría su esencia como Estado democrático, pacífico y apegado al multilateralismo y traicionaría también -probablemente por oportunismos de corto plazo- las mejores tradiciones de nuestra política exterior”, sostuvo el canciller.

En el marco de la visita a Ginebra Nin Novoa también se reunirá con la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error