CANCILLERÍA

Nin Novoa dijo que espera "acciones firmes y definitivas" tras reunión entre Trump y Kim

El canciller uruguayo habló luego del histórico encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-Un.

Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE
Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que espera que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, redunde en "acciones firmes y definitivas" a favor de la paz mundial.

"Ojalá esa intención de acercarse y dialogar se concrete en acciones firmes y definitivas, y no quede en una expresión de deseo", señaló Nin Novoa en rueda de prensa, a la salida de un evento en la Cancillería ayer martes.

El jerarca sostuvo que el mundo está "muy complejo y complicado" como para que se agreguen "nuevos problemas", ya que la "paz y la seguridad internacional están corriendo algunos riesgos importantes".

Trump y Kim iniciaron hoy su reunión en Singapur con el objetivo de tratar la futura desnuclearización de Pyongyang, en la primera cumbre entre ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)