Publicidad

Nin Novoa destaca acuerdos con Argentina por puertos

Compartir esta noticia
Rodolfo Nin Novoa, canciller uruguayo. Foto: EFE

COMERCIO EXTERIOR

El canciller uruguayo destacó la importancia que tienen las hidrovías para el desarrollo sostenible del país.

El ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa participó en Paysandú del evento denominado “Situación actual y desafíos para el desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay”.

La instancia, organizada por la Presidencia de la Cámara de Representantes bajo la forma de seminario taller, tuvo por objeto generar un espacio de reflexión para la profundización de una visión integrada de la Cuenca del Río Uruguay, informó la cartera.

A tales efectos se dieron cita en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) de la capital sanducera, diversos actores nacionales involucrados en la temática portuaria.

En un discurso, Nin Novoa destacó la importancia que tienen las hidrovías para el desarrollo sostenible del país. En este sentido, ponderó el alto nivel de entendimiento alcanzado con el gobierno argentino, lo cual ha permitido arribar a la realidad actual de canales dragados así como del proyecto de renovación y modernización del complejo hidroeléctrico de Salto Grande, que permitirá impulsar dicha institución hacia las próximas décadas.

Con la concreción de los dragados que se están llevando adelante en el Río Uruguay, los puertos de Fray Bentos, Paysandú y Nueva Palmira se complementan con otras modalidades de transporte -especialmente ferroviario y carretero- de manera de transportar la producción del litoral hacia el resto del país o el exterior.

Finalmente, el ministro destacó además de la faceta económica y medioambiental, la cuestión social, dado que en el litoral uruguayo y argentino viven aproximadamente 720.000 personas, subrayando Nin Novoa que la responsabilidad de los gobiernos es hacer que esas personas que conviven con el río puedan sacar provecho del mismo de una manera sostenible y que a su vez el río devenga en un factor de inclusión y desarrollo social compartido en ambas márgenes, informó la Cancillería.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rodolfo Nin Novoa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad