Relaciones

Nin Novoa conversó con el futuro canciller de Bolsonaro; "conoce el Uruguay", valoró

“Nosotros queremos decir que tenemos una buena relación con Brasil por más que haya editorialistas que se dediquen a decir que debemos recomponer la relación”, dijo el canciller uruguayo. 

Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE
Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE

El Canciller de la República Rodolfo Nin Novoa informó en la tarde de este miércoles que mantuvo un contacto telefónico con el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.

“Esperemos que el gobierno asuma, que tome posesión de los cargos, yo ya he hablado con el futuro canciller telefónicamente, es un hombre de Porto Alegre, conoce el Uruguay”, dijo. 

El electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se salteará a Uruguay en lo que será su primer viaje oficial como mandatario. Sí viajará a Argentina, Chile y Paraguay.

Según informó el diario argentino Clarín, la medida podría haberse adoptado luego que desde Uruguay se pretendiera restringir solo a los actuales mandatarios la presencia en la cumbre del Mercosur que se desarrollará el 17 y 18 de diciembre en Montevideo.

“Nosotros queremos decir que tenemos una buena relación con Brasil por más que haya editorialistas que se dediquen a decir que debemos recomponer la relación”, dijo Nin Novoa.  

El canciller agregó que se esperará a que Brasil cambie de gobierno, para ver “veremos qué medidas propone”. 

La futura ministra de Agricultura de Brasil, Teresa Cristina Correa da Costa, amenazó semanas atrás con dejar el Mercosur en un caso extremo, si no se revisan las condiciones “desventajosas”.

Araújo, de 51 años, es actualmente jefe del Departamento de Estados Unidos, Canadá y Asuntos Interamericanos del Ministerio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)