Publicidad

Niffouri desafió a Orsi y a Cosse a quedarse en el cargo si ganan en Montevideo y Canelones

Compartir esta noticia
Amin Niffouri. Foto: D. Borrelli
PRESENTACION LIBRO TECNICA LEGISLATIVA A NUEVOS LEGISLADORES, R. NIN NOVOA, ANEXO PAL. LEGISLATIVO, FOTO BORRELLI, ND 20100208, amin niffouri - DARWIN BORRELLI/DIARIO EL PAIS
DARWIN BORRELLI/DIARIO EL PAIS

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El candidato del Partido Nacional en Canelones los desafió a firmar un compromiso para que, en caso de ganar las elecciones, se queden en el gobierno departamental hasta el final del período.

El candidato del Partido Nacional a la Intendencia de Canelones, Amin Niffouri, desafió a los frenteamplista Carolina Cosse y Yamandú Orsi -candidatos a la intendencia de Montevideo y de Canelones, respectivamente- a firmar un compromiso para que, en caso de ganar las elecciones, se queden en el gobierno departamental hasta el final del período.

Cosse lo planteó tiempo atrás en referencia a su competidor en la interna oficialista, Daniel Martínez.

“Yo sé que hay muchas discusiones que se están llevando adelante y entiendo el estado de ánimo de las bases. Por eso pongo a disposición del plenario esta postura si en algo puede ayudar a que las cosas fluyan mejor”, dijo la senadora semanas atrás.

Detrás de este tema está la duda respecto a si el exintendente Martínez, que fue derrotado por Luis Lacalle Pou en la elección nacional, volverá a abandonar un año antes la intendencia para competir por la Presidencia en 2024. Eso si gana las elecciones que se realizarán en el mes de mayo.

Por eso el canario Niffouri dijo a El País que desafía a los frenteamplistas a firmar esa carta de compromiso.

Es que en el ambiente político sobrevuela que Orsi -cercano al movimiento de Participación Popular (MPP), que lidera José Mujica- hará carrera para las elecciones nacionales de 2024 e intentará ser el próximo presidente.

“Hay que darle importancia a los vecinos de cada departamento y no usar la intendencia como plataforma para las elecciones. Estoy dispuesto a firmar el documento para estar los cinco años en la Intendencia de Canelones. No sé si Orsi también está dispuesto a firmarlo. Los canarios tenemos que saber si vamos a tener un intendente por medio tiempo”, dijo.

Orsi es candidato único en Canelones e intentará completar el cuarto período consecutivo del Frente Amplio, segundo personal.

El dirigente frenteamplista es amplio favorito para vencer en mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad