SECUNDARIA

Netto no estará en Comisión Investigadora sobre licencias injustificadas de docentes

El expresidente del Codicen comunicó que este lunes no participará como invitado de la comisión, ya que su presencia “no aportaría” a la investigación administrativa que se está llevando a cabo.

"Hemos avanzado en la cobertura de jóvenes, pero en los egresos la crecida fue más lenta", dijo. Foto: archivo El País.
Wilson Netto. Foto: archivo El País.

El expresidente del Codicen, Wilson Netto, comunicó que este lunes no participará como invitado de la Comisión Investigadora Parlamentaria que tratará las licencias injustificadas de docentes agremiados entre los años 2015 y 2019, ya que su presencia no aportaría a la investigación administrativa que se está llevando a cabo. 

"Nada tengo que aportar al proceso de la investigación parlamentaria ya que se encuentra en proceso una investigación administrativa en la órbita de la Dirección General de Educación Secundaria que persigue el mismo objetivo que la investigadora parlamentaria", escribió Netto. 

Y agregó: "Estoy convencido que mi asistencia a la misma entorpecería el desarrollo natural de la investigación administrativa que se desarrolla en el órgano competente". 

Según supo El País, el jerarca había confirmado su asistencia el pasado 11 de agosto. Sin embargo, el jueves pasado, cuando se le informó dónde tendría que comparecer, Netto comunicó que quizás no podría hacerlo y enviaría un correo electrónico confirmándolo.

En la información a la que accedió El País se explica que hasta el viernes a última hora Netto no había enviado ninguna confirmación. Y por ese motivo, el presidente de la comisión, Alfonso Lereté, decidió adelantar otras citaciones que fueron derivadas a profesores de siete liceos de San José. La comisión estaba prevista para este lunes a las 14.30 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados