Publicidad

Negocian restringir actividad legislativa ante avance del COVID-19

Compartir esta noticia
Palacio Legislativo. Foto: Fernando Ponzetto.
Vista del Palacio Legislativo desde el edificio anexo en Montevideo, ND 20171017, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

COMISIONES EN DUDA

En el Parlamento se negocian las condiciones para restringir el funcionamiento de las cámaras de Senadores y Diputados.

Tomando como ejemplo las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para frenar el avance del COVID-19, en el Parlamento se negocian las condiciones para restringir el funcionamiento de las cámaras de Senadores y Diputados.

La vicepresidenta Beatriz Argimón realizó una propuesta a todos los partidos políticos para que se suspendan las comisiones, pero no las sesiones de cámaras por si se requieren votar leyes en el contexto de la pandemia, dijeron a El País fuentes políticas.

Se dispondrá el teletrabajo de los funcionarios del Palacio Legislativo para que puedan realizar tareas a distancia y reducir la cantidad de contagios, ya que se dieron brotes a nivel de la Comisión Administrativa.

En la Cámara de Senadores dos legisladores notificaron tener el virus: Sergio Botana (Partido Nacional) y Silvia Nane (Frente Amplio). En tanto, el único diputado positivo al momento fue Omar Estévez, perteneciente al Partido Colorado. Hace dos semanas, y en función del aumento de contagios en el Parlamento, el Servicio Médico del Palacio Legislativo recomendó suspender toda la actividad por un plazo de al menos 15 días con el objetivo de cortar la circulación del coronavirus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

teletrabajocoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad