Publicidad

Negociación estancada entre los colorados

Compartir esta noticia
Diputado colorado Adrián Peña. Foto: Darwin Borrelli.

Secretaría general

Desde la renuncia al cargo del entonces secretario general Adrián Peña, el Partido Colorado se encuentra en un camino complicado para renovar sus autoridades.

El problema esencial es que luego de varias negociaciones llevadas a cabo en las últimas semanas del año, no hubo acuerdo. La causa es que de los 17 integrantes del cuerpo, incluyendo a Peña, la mayoría que era de Vamos Uruguay, sector de Pedro Bordaberry, últimamente ha cambiado de sector político por los movimientos internos que el desgajamiento de esa agrupación ha provocado.

Eso ha hecho que hoy la correlación interna de fuerzas no sea la misma. Además de no estar más Vamos Uruguay, apareció Ciudadanos, el sector del precandidato Ernesto Talvi, y Propuesta Batllista (Proba) se dividió dando lugar a Batllistas, el grupo que lidera Julio María Sanguinetti.

Si los colorados se pusieran de acuerdo para nombrar a un nuevo secretario general, la persona deberá tener el voto conforme de la mayoría de los miembros del comité ejecutivo general.

Sin embargo, parece ser un cargo no demasiado requerido porque la gestión durará apenas hasta mediados de año. Cuando se celebren las elecciones internas en el partido se renovará la convención departamental y también la nacional en función de los votos obtenidos por los sectores en todo el país. Y de esa convención nacional nueva surgirán los nuevos integrantes del ejecutivo nacional.

Además de Peña, integrante el comité ejecutivo nacional colorado Felipe Schipani, Cecilia Eguiluz, Fitzgerald Cantero, Viviana Pesce, Guido Machado, Tabaré Viera, Jorge Alvear, José Amorín, María Isabel Simoes, Alberto Iglesias, Walkiria Olano, Guzmán Ifrán, Paola Cordone, Luz Carbajal, Matías Barreto y Juan Cervini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad