INICIATIVA DEL PARTIDO NACIONAL

Naufraga propuesta en la Junta de quitar impuesto a espectáculos: FA no dio sus votos

El Frente Amplio argumentó que la propuesta del Partido Nacional no pasó por coordinación de bancada y que era muy pronto para aprobarla.

Espectáculos públicos, uno de los sectores castigados. Foto: Fernando Ponzetto
Espectáculos públicos, uno de los sectores castigados. Foto: Fernando Ponzetto

El Frente Amplio no acompañó con sus votos una propuesta presentada por el Partido Nacional en la Junta Departamental para suspender hasta fin de año el impuesto municipal a los espectáculos públicos, como forma de aliviar al sector en el retorno de la actividad.

El proyecto señala que la IMM recauda “por toda clase de espectáculos públicos (sociales, deportivos, teatrales, cinematográficos, etc.), por medio de aparatos mecánicos o eléctricos”. Y que “en 2019 totalizó más de $ 75 millones”.

“Se da una buena señal por parte de la administración al liberar temporalmente al sector de esta carga tributaria, a los efectos de colaborar con su reactivación”, destaca el documento.

"Demagogia de derecha".

El FA argumentó que la propuesta no pasó por coordinación de bancada y que era muy pronto para aprobarla.

Después, emitió su propia declaración que difundió el coordinador de bancada, Sebastián Valdez, quien dijo que la misma es la respuesta a la “demagogia de la derecha”.

En esta declaración se manifiesta un “absoluto respaldo al plan de apoyo a la actividad cultural independiente en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 -inversión de $10.000.000- que presentó el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo”.

Sobre este plan, se destacan: “Apoyos a colectivos y artistas afectados por la clausura de actividades, seguridad para todas aquellas personas y colectivos independientes que tuvieran contratos y agenda de actividades con los servicios del Departamento de Cultura, acciones de apoyo al área audiovisual, proyectos de difusión y apoyo al sector musical a través de Sala Zitarrosa, llamado a proyectos Arte en tiempos de Cuarentena”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados